Piden 40 años de cárcel por el abuso de una bebé en Stella Maris

El Fiscal Mauricio del Cero, a cargo del juzgado de delitos sexuales, solicitó 40 años de prisión para los tres sujetos detenidos a fines de 2012 en el barrio Stella Maris, acusados de abusar de una beba de dieciocho meses de vida, y arrojarla debajo de las ruedas de un camión.

Por el hecho, son juzgados por El Tribunal Criminal N°3 el padrastro de la criatura, Juan Pablo Rodríguez, su hermano Yoel  y su amigo, Esteban Rojas, acusados el aberrante episodio en la vivienda de calle Fournier al 2.200.

El primero de ellos está imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por provocar grave daño en la salud física, por el concurso de más de dos personas, y por encontrarse a cargo de la educación y guarda de la menor, aprovechando la situación de convivencia prexistente.

Los otros dos jóvenes fueron acusados del mismo delito sexual, en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito).

Recordamos que la nena estuvo internada en grave estado en el Hospital Penna porque tenía serias lesiones en la vejiga, ano y toda la zona peritoneana.

Luego se conocieron los exámenes de sangre de los detenidos que cotejaron con el material genético obtenido del cuerpo de la pequeña víctima.