Insisten con la idea de mudar la Capital al norte del país

En Santiago del Estero, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, insistió este domingo con su idea de trasladar la Capital Federal al norte del país y sostuvo que como el “33 por ciento de la población argentina está concentrada en la región metropolitana”, no se está “en condiciones de generar oportunidades para las nuevas generaciones”.

“Este modelo de organización del Estado no está en condiciones de generar oportunidades para las nuevas generaciones”, subrayó el diputado nacional.

“En cambio, el norte argentino cuenta con 6 millones de hectáreas pueden ser integradas al sistema productivo nacional, y que nos permitirá elevar de 100 millones de toneladas de cereales y oleaginosas que producimos, a 160 millones”, resaltó Domínguez.

En un comunicado, afirmó: “La industrialización de la ruralidad que plantea la presidenta Cristina Kirchner apunta a alcanzar esos objetivos de crecimiento y desarrollo federal”.

“La creación de 100 nuevas ciudades orientará el progreso de las economías regionales, con un desarrollo socioeconómico más justo y equilibrado”, explicó Julián Domínguez.

Fuente: NA.