Multas, secuestros y clausuras

Durante la última semana la Guardia Urbana Municipal realizó diversos operativos de tránsito, con la colaboración de personal de Saneamiento Ambiental, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y agentes de la Jefatura Distrital Bahía Blanca.

En la ocasión se secuestraron 82 automóviles y 51 motocicletas. Además fueron labradas 506 infracciones de tránsito siendo las principales:

– Estacionar en sectores reservados: 89.

– Circular utilizando telefonía celular: 69.

– Falta seguro obligatorio: 67.

– Falta de licencia de conductor: 61.

– Circular con luz roja: 48.

– Estacionar en zonas prohibidas: 46.

– Estacionar en parada de ómnibus: 34.

– Falta documentación del vehículo: 15

– No utilizar casco protector: 14.

– Estacionar en segunda fila: 6.

– Estacionar sobre la acera: 6.

– No hacer uso de cinturón de seguridad: 5.

Por otra parte, se detectaron 14 registros positivos en los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo en la intersección de avenida Alem y Perú; avenida Urquiza y Rodríguez y avenida Urquiza al 900.

En tanto, entre el 8 y el 14 de abril, la dirección general de Fiscalización procedió a la intimación al cese, bajo apercibimiento de clausura, a 9 comercios de la ciudad.

Asimismo se procedió al secuestro de mercadería en dos locales, de los cuales uno, que funciona en Alberdi 306, resultó clausurado.

De acuerdo a lo detallado por la dependencia, un restaurante, ubicado en avenida Cerri 771, fue clausurado preventivamente.