No se televisará juicio de la Tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió este lunes hacer lugar al pedido de los acusados por la tragedia ferroviaria de Once y dispuso la no televisación del juicio oral y público.

La disposición del Tribunal fue luego de tener en cuenta lo dictaminado por el fiscal de juicio Fernando Arrigo en cuanto a que la televisación del juicio podría dar lugar a nulidades y afectación de la prueba en el debate.

Si bien el Tribunal consideró que era beneficioso para los imputados y la sociedad el hecho que se televisara el debate que comenzó hace pocas semanas, los jueces consideraron que la oposición fiscal resulta determinante y en función de ello ordenaron no televisar más a partir de ahora el debate.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, y Jorge Tassara lo dispusieron más allá de valorar la importancia de publicidad en juicio y que ello resulta una garantía de control del juicio que tiene como imputados a 29 acusados, entre ellos los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; los empresarios Claudio Sergio y Mario Cirigliano; y el motorman Marcos Antonio Córdoba.

No obstante, la querella a cargo del abogado Javier Moral anunció que apelará la decisión del Tribunal ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Fuente: NA.