Control de calidad en el pavimento

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  informó que se realizaron tareas de control del pavimento en distintos tramos de las rutas de la región mediante la utilización de un moderno equipamiento.

El perfilómetro longitudinal, instalado en una Chevrolet Captiva, es un equipo basado en la medida de distancias por medio de laser preparado para registrar perfiles longitudinales de las rutas, como así también tomar simultáneamente datos de su textura. Brinda las características de la superficie de la calzada, esta información es manejada por los proyectistas en el cálculo de refuerzos en el pavimento con el objeto de preservar la red vial otorgando un mayor grado de confort y seguridad para el usuario. Tiene un valor aproximado a los $ 4.000.000.

El control de las condiciones técnicas de los pavimentos, con tecnología francesa, permiten obtener información específica para la elaboración y planificación de proyectos de obras y de planes de inversión.

Por otro lado, también se utilizó un Perfilómetro Transversal láser (medidor de Ahuellamiento) que posibilitará establecer con precisión las deformaciones en los pavimentos. Estos Perfilómetros miden tanto la Rugosidad como el Ahuellamiento en forma conjunta, transformándolos en equipos de doble función.

Los trabajos son realizados por el equipo de División Relevamientos de Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad.