Nuevo sorteo de lotes del programa Más Barrios

La Agencia Urbana comunica que hoy a las 11 se realizará el sorteo de 100 lotes correspondientes al Plan Más Barrios, ubicados entre las calles Esmeralda, Chile, Angel Brunel y Libertad.

Participarán del mismo los inscriptos en el Registro Único de Postulantes que tengan domicilio declarado en los siguientes barrios: 1810 – 5 de Abril – Centenario– El Sol – Moresino – Spurr- Thompson – Villa Esperanza – Villa Rosario – Villa Serra – Villa Talleres.

Se contemplarán en el sorteo un 10% para los grupos familiares que tengan alguno de sus integrantes con certificado de discapacidad. Se ponderará la antigüedad de inscripción en el Registro Único de Postulantes.

Como en ocasiones anteriores el sorteo será fiscalizado por un Escribano Público seleccionado por la Delegación del Colegio de Escribanos entre los matriculados. Debido al elevado número de participantes se hace inviable la presencia física al acto del sorteo público y el uso del bolillero tradicional. Para ello se ha convocado al Departamento de Matemáticas de la UNS, quienes a través de un software propio e idóneo garantizarán las mismas probabilidades para cada número, y facilitarán el manejo de las cifras en menor tiempo.

El Departamento de Matemáticas previamente asignará aleatoriamente códigos numéricos a cada inscripto. Los de mayor antigüedad de inscripción contarán más chances, así participarán con 3 números los inscriptos hasta el 31 de diciembre de 2009, con 2 números quienes se hayan inscripto hasta el 31 de diciembre de 2011 y los restantes con un solo número.

En la página web del municipio www.bahiablanca.gov.ar se encontrarán estos datos.

Finalizado el mismo y una vez que el Escribano presente al Municipio el Acta debidamente registrada con el resultado de los favorecidos en el Sorteo, durante los días posteriores personal municipal se comunicará con cada familia, quienes deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos. Ser seleccionado sólo da derecho a que se evalúe la situación del grupo familiar como paso previo a la preadjudicación.