El kirchnerismo presentó un proyecto para limitar piquetes

Bajo el título de “Ley de Convivencia en manifestaciones públicas” y con el manifiesto objetivo de limitar los piquetes y los cortes de calles, el proyecto prevé la intervención policial en las mismas así como la limitación cuando afectarás servicios públicos que considera esenciales: salud, educación, y seguridad pública.

La norma se presenta a más de un mes de la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, donde la presidenta Cristina Kirchner pidió a los representantes que se legisle sobre las formas de protestar en la Argentina. En ese sentido, el proyecto hace mención a sus declaraciones: “Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no impidiendo que la gente vaya a trabajar”.

Asimismo, la iniciativa llega en medio de los debates que suscitó la jornada de paro nacional del 10 de abril, en la que sectores de izquierda y combativos diseminaron más de 50 piquetes en todo el país para llevar a cabo su protesta.

Desde el PRO hasta el Frente Renovador, e incluso los sectores que llamaron al paro desde las centrales opositoras -Hugo Moyano y Luis Barrionuevo- atacaron al Frente de Izquierda y a estos sectores por los piquetes. Mauricio Macri lo hizo explícito: “Colaboraremos con la Presidenta para evitar los cortes de calles”.

Fuente: Minuto Uno.