“Haremos un análisis exhaustivo del impuesto a las Ganancias”

“Como dijo la presidenta y dije yo en el Congreso, vamos a analizar la estructura impositiva del impuesto a las ganancias a las personas físicas. En el segundo semestre de 2013, hubo una reducción de 2,5 a 1 millón de personas que pagan el impuesto”, afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

“Lo que hemos manifestado es que vamos a hacer un análisis riguroso de la estructura de deducciones sin plazos, ni condiciones determinadas”, agregó.

En cuanto a las críticas que recibieron de consultoras privadas por el índice de precios de 2,6 difundido el martes, hizo tres reflexiones. En primer lugar resaltó que “hay una tendencia declinante y que sólo la indumentaria y la educación subieron pero es una suba de carácter estacional”. Además dijo que la metodología empleada es “universalmente reconocida” y, por último, señaló que “tratar de cuestionar el índice es inviable y no corresponde”.

“Sostenemos que la tendencia declinante se sigue sostiendo estos días y que va a ser positiva en los próximos meses”, añadió.

El jefe de Gabinete también desestimó una participación del sindicato UATRE, entre otros, en el tratamiento del proyecto de ley contra la precarización laboral. “No hemos observado un espíritu de impulsar esta norma, esta norma fue impulsada por la presidenta que cree en aplicar herramientas contra la informalidad laboral. No observamos que los sindicatos que representan a estos trabajadores lo impulsen”.

Fuente: Minuto Uno.