Intendente de Pringles quiere cámaras en las escuelas

Mientras algunos municipios deciden aplicar decretos de emergencia en Seguridad y ante la proliferación de cámaras en las calles, ahora el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, anunció que está evaluando colocar cámaras de seguridad en la salida de los colegios locales. Según informó, la compra de los equipos y su instalación se realizaría con partidas del Fondo Educativo.

En la última semana se registraron varios hechos vandálicos, entre los que destacó la rotura de vidrios de la Unidad Académica. El hecho delictivo instaló el tema de la seguridad en la vía pública a lo que el intendente massista manifestó que “con tener cámaras de seguridad, contribuiría a un mayor control y seguridad para los padres y alumnos”.

“Creemos que los papás y los docentes estarían de acuerdo, porque lo más importante que tenemos son los chicos y sería importante tener un registro legal de cámaras de seguridad”, señaló Oreste.

Si bien consideró que el proyecto es “muy innovador”, el Jefe Comunal enlistado en el Frente Renovador aclaró que para llevarlo adelante no sólo se deberá contar con el aporte del Fondo Educativo, sino con la correspondiente autorización del Tribunal de Cuentas.

A todo, esto, algunos funcionarios de Pringles son más recelosos de la idea del alcalde, más teniendo en cuenta las repercusiones de un caso similar en la ciudad de La Plata, donde en octubre del año pasado, el defensor oficial del Fuero Penal Juvenil, Julián Axat, realizó una presentación judicial tendiente a anular una resolución del Consejo Escolar platense, que autorizó la instalación de un sistema de monitoreo en una escuela.

Fuente: QM Noticias