Secuestraron 135 toneladas de cebolla en Pedro Luro

En el marco de los permanentes operativos de control en ruta que realiza La Administración Federal de Ingresos Públicos fueron interdictadas 135 toneladas de cebollas que eran transportadas en camiones.

Durante el operativo, realizados en Pedro Luro, los inspectores de la AFIP lograron interceptar los camiones y verificaron que la documentación exhibida no resultaba apta para establecer el verdadero origen de los productos. Además, los vendedores no registraban en los sistemas ningún tipo de actividad, contrato o titularidad de tierras que justifiquen el origen de las mercaderías.

Esto forma parte de los primeros resultados de los controles en ruta, que buscan dar continuidad al proceso de formalización de las cadenas de producción y comercialización de productos primarios en el sur de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que, la AFIP realiza controles en el núcleo de producción cebollera, lo que causó violentas reacciones por parte de productores y cuadrilleros de la zona de Pedro Luro. Así el 12 de marzo, funcionarios de la AFIP (junto a los de otros entes de control) fueron agredidos e intentaron incendiar los vehículos en los que se movilizaban.

Sobre este punto, avanzan las investigaciones impulsadas por denuncia formulada por la AFIP ante la Fiscalía Federal Nro. 2 de Bahía Blanca, a los fines a atribuir responsabilidad penal a los responsables del desagradable hecho de violencia.