Aseguran provisión de naftas para el fin de semana largo

El presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, aseguró este miércoles que el abastecimiento de combustibles de esa petrolera estará garantizado durante Semana Santa.

“No faltará combustible”, garantizó el directivo, luego que la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foegra) amenazara con medidas de fuerza para este fin de semana, en reclamo de que el Ministerio de Trabajo homologue el acuerdo salarial que estableció un aumento del 36 por ciento para ese sector.

Para Fantini, un paro en Semana Santa sería “una locura, un atropello a la gente”, según declaraciones citadas por el portal minutouno.com.

Según el dirigente, “de acuerdo con la información que tenemos de YPF, habrá un operativo especial como se hace habitualmente para todos los feriados largos que, de no mediar un factor externo, como un conflicto gremial, no debería haber ningún tipo de inconveniente con el abastecimiento”.

“En el último fin de semana largo, de Carnaval, hubo absoluta normalidad en el abastecimiento y el operativo funcionó perfectamente”, recordó.

Además, Fantini destacó que a dos años de que el Estado Nacional se hiciera cargo del control de YPF, “las cosas han mejorado.

Estamos ante otra compañía, distinta, abierta al diálogo, aunque hay temas que no están resueltos, básicos, que tienen que ver con la rentabilidad adecuada para la red de operadores”.

Fuente: NA.