Dos menores presos se fugaron de Comodoro Py

Dos menores de edad que estaban internados en Tribunales de Comodoro Py, a donde habían sido trasladados citados por un tribunal en el marco de una causa penal, se escaparon a las corridas y ahora se abrió una investigación para determinar las responsabilidades del hecho.

El hecho tuvo lugar el 21 de marzo pasado cuando dos menores alojados en el correctorio, en el subsuelo de los tribunales de Retiro, habían sido citados por el Tribunal Oral de Menores 1 en el marco de una causa penal y trasladados desde el instituto Agote.

Según las fuentes, los dos menores -los cuales no son trasladados esposados- estaban bajo el cuidado del personal de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, y todo ocurrió cuando uno de ellos pidió permiso para ir al baño. Cuando uno de los menores volvía e iba a ingresar al correctorio, el otro empujó a quien los custodiaba y aprovecharon para salir corriendo desde el subsuelo y se sospecha que salieron por la puerta principal sin ser advertidos por los policías.

Además, según pudo saber Noticias Argentinas, el personal de la Secretaría primero avisó al Tribunal, luego al organismo y en una investigación interna que dispuso la Cámara Federal de Casación Penal la policía federal a cargo del comisario Luis Fernández informó que su fuerza recién tomó conocimiento de la fuga a la hora de haber ocurrida.

Según las explicaciones de Fernández, al enterarse la policía federal del escape cerró el edificio y realizó un rastrillaje por todas las oficinas de los nueve pisos, pero ya era tarde.

A raíz de la fuga fue que se instaló un sistema de alarmas en el edificio ante casos de fuga, y ahora hay un sumario interno para determinar las responsabilidades del hecho que recién se conoce ahora.

Fuentes consultadas por NA aseguran que al día siguiente de la fuga, uno de los dos menores que habían escapado fue nuevamente recapturado.

Fuente: Ámbito Financiero.