Gimnasia le ganó a Racing y persigue de cerca a los líderes

El media punta uruguayo Alvaro Fernández, a los 21m. del segundo tiempo, estableció la diferencia en favor del `Lobo`, que ahora reúne 24 unidades y está en el lote de escoltas junto a River Plate, abajo de la línea que marcan los punteros Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, ambos con 25.

Racing, por su parte, tiene solamente 13 unidades y se encuentra penúltimo, apenas por encima de Arsenal de Sarandí que tiene 11.

La primera etapa aburrió y el 0 a 0 fue un resultado justo, ya que el local dedicó pocos hombres al ataque y el visitante jugó de contra y siempre retrocedió de manera correcta, cerrando los espacios a los rápidos y desequilibrantes atacantes de la `Academia`, que fue de mayor a menor.

Por la labor defensiva de los conducidos por Pedro Troglio a Racing le costó ser punzante, aunque tuvo algunas aproximaciones más que el `Lobo`, que a la hora de atacar estuvo falto de precisión en un encuentro muy luchado en la mitad de cancha.

En la segunda etapa se vio a un Gimnasia más ambicioso, con un destacado Franco Mussis que participó en todas las jugadas de atauqe de su equipo.

Sin embargo a los 19 minutos sufrió la más clara del local: un remate de Rodrigo De Paul, tras una buena jugada individual (eludiendo a tres rivales), que pudo contener Fernando Monetti.

Enseguida, el `Lobo` replicó, y tras un centro desde la derecha de Gastón Díaz, previa asistencia de Mussis, el uruguayo Alvaro Fernández, de cabeza y casi dentro del área chica, conectó y logró la apertura del marcador.

En ese momento, la paciencia del público se agotó, y comenzó con cánticos contra los jugadores. Con la ventaja, Gimnasia se metió atrás, pero Racing no pudo generar ni una situación clara de gol a pesar de los cambios que dispuso Reinaldo Merlo (incluída la llamativa salida de De Paul, el mejor del local por Luciano Aued).

En la próxima jornada, Gimnasia será local en el bosque platense ante All Boys este lunes, en tanto que Racing deberá visitar a Argentinos Juniors el domingo, en el estadio Diego Armando Maradona.

Fuente: Télam.