La Provincia convocará a agentes penitenciarios retirados

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, anunció que los 300 agentes convocados reemplazarán a los efectivos de la Bonaerense que cumplían “tareas de custodias de edificios públicos” y ahora volverán a la calle, en el marco de la emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli, que contempla la reincorporación de 15 mil efectivos de distintas fuerzas de seguridad.

Casal informó que “estos efectivos del Servicio Penitenciario cumplirán tareas en las localidades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, y permitirán sumar igual número de agentes policiales a los distintos operativos de prevención que se desarrollan en toda la provincia”.

El ministro bonaerense agregó que “están en trámite el reingreso de otros 900 penitenciarios retirados”. El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, había puesto como objetivo sumar 5 mil agentes retirados para destinarlos a custodiar edificios públicos.

Fuente: Página12

Un comentario sobre “La Provincia convocará a agentes penitenciarios retirados

  • el 18 Abril, 2014 a las 14:36
    Permalink

    Cuando no se tiene una Política de Seguridad adecuada a las circunstancias, ya sea por desconocimiento o incapacidad estructural, se cometen gravísimos errores, utilizando a los ciudadanos como “conejillos de indias en vanos intentos por encontrar una solución, la que llegará cuando decidan blanquear con total franqueza y honestidad, las verdaderas causas que la generan para atacarlas con eficacia y no seguir tras las consecuencias; esto es como querer venderles a los vecinos, “pescado podrido”.
    Quienes supuestamente deben proteger al ciudadano y mantener el Orden Público no son precisamente estos ex integrantes de un Sistema Penitenciario muy cuestionado por hechos que han terminado en la Justicia y donde cuyos integrantes están preparados para cumplir otro tipo de tareas específicas dentro del marco de la Seguridad, pero no para garantizar la Seguridad ciudadana, en sectores que quizá nunca han pisado, desconociendo el trato que le deben brindar al ciudadano común.
    También se le quiere endilgar responsabilidades a componentes de la Seguridad Privada, donde los titulares de estas Empresas piensan mas en los beneficios económicos que le pueden generar, tal lo que son, Empresas: contratando ciudadanos comunes que carecen de formación académica o ética para actuar profesionalmente o ex integrantes de la Policía, exonerados por hechos de corrupción.

Comentarios cerrados.