Volcó un camión con sustancias peligrosas en la Ruta 51

Un corte total en un sector de la ruta provincial 51, que comunica Bahía Blanca con Coronel Pringles, se registraba desde anoche luego que volcara un camión que transportaba carbonato de sodio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 21.25 cuando un camión playo perteneciente a la empresa ETSA Logística S.A, volcó cargado con 26 toneladas de carbonato de sodio que estaban en varias bolsas.

El camión se desplazaba por el sector conocido como el Despeñadero en la ruta 51, en el tramo entre Frapal y Coronel Pringles.

Fuentes policiales informaron a Télam que “en un momento dado y por causas que se tratan de establecer el conductor del rodado mordió un sector de la banquina, quedó atravesado en el guardarrail y tras ello volcó parte de la mercadería en todo el sector”.

“A raíz de la situación y debido a que el producto derramado es peligroso ya que produce irritabilidad al contacto con la piel, la mucosa y los ojos, se decidió cortar en forma total el tramo de la ruta 51 entre Frapal y Coronel Pringles”, agregaron.
Según se indicó, producto del accidente tanto el chofer del camión como su acompañante resultaron con algunos golpes, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial y tras ello dados de alta.

Debido al accidente en el lugar se hicieron presentes bomberos voluntarios de Coronel Pringles, Policía de Seguridad Vial e integrantes de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas con asiento en Bahía Blanca.

Por su parte el comisario Jorge Nuñez, a cargo de la delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, señaló hoy que “el carbonato de sodio es sólido, parecido al talco y produce irritabilidad al contacto con la piel, mucosas y ojos, por lo que para manipularlo se debe trabajar con equipos de protección, guantes y máscaras”.

Según se indicó, la ruta 51 está cortada en el tramo del Despeñadero y la gente que quiera ir desde Monte Hermoso a Sierra de la Ventana o desde Bahía Blanca a Sierra de la Ventana puede hacerlo hasta la rotonda a Frapal sin ningún inconveniente.