Murió José Feliciano

El cantante de música salsa puertorriqueño José Luis “Cheo” Feliciano murió en un accidente de auto en Puerto Rico en la madrugada del jueves 17/04, según reportes de medios locales.

El artista, que tenía 78 años, murió poco después de las 4.00 hora local cuando su Jaguar chocó contra un poste de electricidad en San Juan, según el diario El Nuevo Día en Puerto Rico.

El músico, que nació en Ponce, Puerto Rico, recibió un premio Grammy Latino en el 2008.

“(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero”, señaló el inspector Jorge Hernández Peña, director de Tránsito de la policìa.

En tanto, la vocera del Instituto de Ciencias Forense (ICF) , Patricia Vélez, informó que este mismo jueves se le realizará la autopsia a Feliciano y su cuerpo será entregado a la familia de inmediato para que realice las exequias lo antes posible.

Feliciano, había solicitado ser enterrado en el Cementerio La Piedad de Ponce, por lo que la familia comenzará a hacer gestiones para cumplir su deseo.

“Le dije que no fuera al casino, porque teníamos que hacer cosas hoy, teníamos un compromiso con los nietos de llevarlos a comer, porque mañana nos íbamos para México a un compromiso con los Salsa Giants”, había contado más temprano la viuda a El Nuevo Día, vía telefónica.

El cantante recientemente había sido tratado por cáncer y neumonía.

José “Cheo” Feliciano era integrante de Fania All Stars y estableció su propia compañía productora en la década de 1980. En los últimos años se convirtió en un destacado promotor de la lucha contra las drogas después de que se volvió adicto a la heroína cuando vivió en Nueva York, posteriormente regresó a Puerto Rico a rehabilitarse.

En 2008, el exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg declaró el 20 de junio Día de Cheo Feliciano, en honor al cantante.

Fuente: Urgente24.