Se dieron a conocer los diseños de las entradas del Mundial

En su sitio web oficial, la FIFA presentó los boletos del Mundial utilizando como ejemplo una entrada para el partido de Brasil ante México del 17 de junio, en la ciudad de Fortaleza, por la segunda fecha del Grupo A.

Además, el organismo reveló 10 puntos clave para tener en cuenta para el acceso a los estadios:

1) El número del partido aparece resaltado en la esquina de la izquierda. En el ejemplo de arriba, el Brasil-México es el partido 17. El número de todos los partidos se encuentra en el calendario publicado en la página.

2) Al lado del número aparecen los contendientes del partido. Por razones obvias, los nombres de las selecciones solamente se facilitan en las entradas para la primera fase.

Las entradas para los partidos de la segunda fase (a partir de octavos de final) utilizan una combinación de letras y números para identificar a las selecciones. Por ejemplo, “1A – 2B” indica que el partido se jugará entre el primero del Grupo A y el segundo del Grupo B; mientras que “W55 – W56” indica que el encuentro medirá a los ganadores respectivos de los partidos 55 y 56.

3) La fecha del partido.

4) La hora de comienzo del partido.

5) El nombre completo y la dirección del estadio donde se celebra el partido.

6) El nombre impreso de la persona que adquirió la entrada.

7) La categorí a de la entrada.

8) El precio de la entrada.

9) Al detallar información tanto de carácter general como específico, y pertinente para el titular de la entrada tanto dentro como fuera del estadio, esta parte representa una guí a paso a paso muy práctica, empezando por el acceso al estadio.

La entrada de Brasil-México indica que el espectador debe utilizar la entrada sur y, a continuación, una vez dentro del estadio, pasar por la Puerta C. Al llegar a la explanada interior, enfrente de los bares, el titular de la entrada buscará el bloque en cuestión, en este caso el “106 A”, y accederá así a las gradas.

Entonces, únicamente le quedará encontrar la fila y el número de asiento correctos.

10) Para facilitar aún más todo el proceso, este último elemento utiliza un código con colores para indicar la zona en la que está ubicado el asiento. Todos los estadios de la Copa Mundial de la FIFA están divididos en cuatro zonas principales, representadas por los colores rojo, azul, verde y amarillo.

La pequeña flecha negra indica dónde está localizada la zona del titular de la entrada. El equipo de servicio al espectador estará preparado fuera del estadio para guiar a los aficionados hacia la zona pertinente.

Además, la entrada es también una guí a de referencia muy útil para tu experiencia en el estadio. En la parte de atrás lleva impresa información importante, incluida una lista de cosas que se pueden llevar dentro del estadio.

Fuente: Diario Popular.