Detienen a más de 100 personas durante megaoperativo

La Policía bonaerense detuvo este sábado más de 100 personas en la zona sur del Gran Buenos Aires durante una serie de allanamientos que realizó durante un amplio operativo en el que secuestró más de 80 armas de fuego, drogas y vestimenta de fuerzas de seguridad.

En ese sentido, el titular de la Policía provincial, comisario Hugo Matzkin, afirmó que “más de un centenar de personas quedaron a disposición de la justicia” que luego dispondrá si quedan detenidas.

Matzkin explicó además que entre las armas secuestradas había una “escopeta 12,70, el mismo calibre que usan las policías de Argentina” además de otras de 9 milímetros, todas “de alto poder de fuego”.

También indicó que había armas de elaboración casera, hechas “con un caño común, pero de calibre 12,70” milímetros.

Sobre los operativos que realizaron esta madrugada los uniformados, el jefe policial precisó que la nueva “estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda”, y en esa última área se realizó el megaoperativo”.

En ese procedimiento, unos 400 agentes policiales realizaron 46 allanamientos en localidades del sur del conurbano.

Allí, según fuentes policiales, secuestraron 85 armas de fuego, drogas, 12 automóviles y uniformes policiales.

Sobre la vestimenta policial encontrada, Matzkin opinó que “da la sospecha de que se usaban como estructura celular para llevar adelante el delito”.

Fuente: Aninoticias