¿Cuáles son los mejores y los peores trabajos en el mundo?

Un estudio reciente sobre el mercado laboral a nivel global demostró que los periodistas, leñadores y taxistas se encuentran entre los peores oficios, mientras que los matemáticos, científicos e ingenieros son los profesionales más valorados.

Como todos los años, el sitio CareerCast.com publicó el ranking de los mejores y peores trabajos del mundo, y en el puesto número uno de las profesiones más valoradas se encuentran los matemáticos por las múltiples y versátiles aplicaciones que pueden tener en diversas ramas de la tecnología, ciencias y análisis, seguidos de cerca por los profesores universitarios con contratos exclusivos.

En el tercer puesto están los especialistas en estadísticas, quienes se volvieron jugadores claves para las empresas que necesitan analizar sus desempeños y los movimientos del mercado. Seguidos a ellos están los licenciados en Actuaria, quienes se encargan de evaluar riesgos tanto en el campo financiero como en el de las compañías de seguros (lo que explicaría el por qué de su alta demanda).

A mitad del top 10 de las mejores profesiones se encuentran los otorrinolaringólogos, en parte por las grandes mejoras que hubo en los últimos años en materia de aparatos y tratamientos para hipoacúsicos.

El sexto puesto lo ocupan los odontólogos y especialistas en higiene dental con sus horarios flexibles y consultorios privados, pero la medicina no logró infiltrar ni una sola rama más en el conteo, ya que el séptimo puesto de la lista de trabajos mejor valorados le pertenece a los ingenieros en sistemas.

En el octavo puesto está ocupado por los analistas en sistemas y recién en el noveno aparecen los encargados de terapia ocupacional. El Top 10 cierra con los fonoaudiólogos, ya que son cada vez más requeridos por pacientes particulares y empresas a mejorar la capacidad de comunicación.

Pero por cada especialista en estadística o ingeniero en sistemas existe un leñador, un periodista y un miembro de alguna de las fuerzas militares, las ocupaciones que forman el top 3 de los peores trabajos de 2014, según CareerCast.

En el cuarto lugar de los peores trabajos del mundo se encuentran los taxistas seguidos en quinta posición por los presentadores de radio y televisión, en una clara muestra que los horarios trastocados y las jornadas maratónicas contribuyen a denostar el oficio.

Tanto es así que el sexto lugar de los peores trabajos de 2014 está ocupado por los chefs, mientras que las azafatas y comisarios de a bordo fueron rankeados en el puesto siete. En el octavo escalón se encuentran los recolectores de residuos urbanos y en el noveno están los bomberos.

El décimo lugar de los trabajos más indeseables, por sus largas horas, sus salarios magros y el exceso de estrés que provocan, le pertenece a los guardiacárceles.