Messi seguirá en el Barcelona

Lionel Messi no vive sus mejores horas en Barcelona. El argentino ha si apuntado por el mal momento del equipo que, en tan solo pocos días, quedó eliminado de la Champions League, perdió la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y se vio relegado en la pelea por el título de la Liga.

Ante estos duros momentos, muchos comenzaron a pensar en una posible salida del argentino de la institución catalana, sin embargo, el propio presidente del Barcelona se encargó de aclarar que eso no ocurrirá y que “La Pulga” seguirá siendo el líder del plantel “Blaugrana” por varias temporadas más.

En primer lugar, Josep Bartomeu tildó de “injustos” los comentarios críticos que ha recibido Messi en los últimos días y remarcó la importancia del argentino en los éxitos cosechados por el Barcelona.

“Leo y escucho muchos comentarios sobre qué le pasa a Messi y somos injustos con él, porque es quien nos ha llevado al triunfo en este año y quien ha liderado al equipo”, señaló.

El presidente del Barça disipó los rumores sobre un posible cortocircuito entre la familia Messi y los dirigentes del club y aseguró que las relaciones son “magníficas”.

“Nosotros, como junta directiva, tenemos claro que (Messi) seguirá liderando el futuro del club. Es un jugador joven, el mejor del mundo y lo hará muy bien, seguro”, consideró.

El dirigente también confirmó que la Comisión Directiva ya tiene proyectada una remodelación y mejora del actual contrato que une al argentino con la entidad catalana hasta el 2018 y sostuvo que es un paso necesario para “adaptarse al momento actual del fútbol”.

“Lo que nos preocupa es que el socio entienda que hay que animar a Leo, ya que ha hecho una importantísima aportación al club desde que llegó. Seguimos contando con él.”, destacó.

Bartomeu anticipó que se realizará una “profunda remodelación” en relación a la composición del plantel del Barcelona de cara a la próxima temporada, aunque no evitó dar detalles sobre la continuidad o no del técnico argentino Gerardo Martino.

“Lo respetamos mucho y tiene cinco partidos por delante muy importantes. Tenemos que seguir estando cerca de los líderes por si fallan y eso es lo que le hemos pedido a Martino, ya que es su responsabilidad”, comentó.

Y, sobre el futuro del DT, puntualizó: “Una vez que acabe la Liga, personalmente me reuniré con él para hablar de otros temas. Ahora debemos darle nuestro apoyo y dejarle trabajar”.

Fuente: Playfútbol