Murió un joven maratonista cuando era premiado en Córdoba

La víctima fue identificada como Ezequiel Ponce, de 23 años, y según informó el medio local, perdió la vida de manera instantánea, luego de correr una maratón que se llevaba a cabo en la ciudad de Córdoba.

El joven, que había ganado la competencia, se desplomó en el suelo mientras era premiado. El hecho ocurrió a la vista de los organizadores, y varios de los competidores que participaron de la maratón y se encontraban presenciando la entrega de premios.

Sucedió en el marco del medio maratón de 21 kilómetros organizado por la empresa Prado Eventos junto a la Municipalidad de Córdoba, el cual comenzaba y finalizaba en la Plaza de la Intendencia.

Ponce, oriundo de barrio Ituzaingó Anexo, perdió la vida de manera instantánea, por lo que a pesar de sus esfuerzos, los médicos que se encontraban en el lugar nada pudieron hacer para reanimarlo.

Un dato para agregar y que llama la atención, poniendo el foco sobre las condiciones climáticas en torno a las que se corrió el maratón, es que otros dos competidores también se descompensaron en el evento, y debieron ser trasladados al hospital.

Jacinto Prado, director de Prado Eventos, la organizadora de la competencia, señaló que “los médicos no pudieron hacer nada” porque “según el doctor que atendió al chico, fue muerte súbita”.

“Teníamos tres ambulancias, una de ellas estaba en el lugar”, indicó Prado, y negó que hubiera faltado atención del joven descompensado. Sin embargo, un testigo afirmó que “la ambulancia llegó tarde y los encargados no tenía cómo reanimarlo, porque fue todo manual”, consignó la prensa local.

“Es algo normal, porque muchos se largan a correr sin estar preparados. Se meten sin número de inscripción en el medio de la calle y es imposible controlarlos”, sostuvo Prado.

Fuente: Cadena 3