Capitanich apuntó a fiscales y jueces por no actuar ante los piquetes

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó de que algunos fiscales cuestionan el proyecto presentado por el diputado oficialista Carlos Kunkel para regular las protestas callejeras, pero cuando se producen los cortes éstos no actúan como deberían.

En este punto, Capitanich remarcó que “muchos fiscales presentan objeciones en virtud de que afirman que existe una tipificación del Código penal para actuar”, por lo cual se preguntó “por qué entonces fiscales y jueces no actúan” cuando se producen este tipo de situaciones en la vía pública.

En ese sentido, aseguró que el proyecto de Ley sobre Convivencia en Espacios Públicos “no constituye una iniciativa del Poder Ejecutivo”, aunque entendió que el Congreso de la Nación es el espacio propicio “para el debate abierto, plural y democrático de este tipo de propuestas”.

Así lo aseveró en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que señaló que si bien “no es un proyecto que incumba directamente al Poder Ejecutivo, no cabe duda que hay una demanda social, un hartazgo social por interrupción del tránsito por núcleos reducidos de manifestantes que generan inconvenientes en el desenvolvimiento del tránsito”.

Fuente: Ámbito Financiero.