Dilma Rousseff bajó en las encuestas de cara a las elecciones

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, perdió otros tres puntos en las mediciones de intención de voto de cara a las elecciones que se llevarán adelante el próximo octubre.

Los excesivos gastos en la organización del Mundial de Fútbol y la violenta represión a las protestas son algunos de los temas que más afectaron la imagen de la mandataria. El pedido de la FIFA de pacificar las favelas también provocó el rechazo de amplias organizaciones sociales, agrupadas en el colectivo “Nao vai ter Copa” (No va a haber Copa), y de los propios habitantes de las barriadas.

El aumento del crimen, potenciado por la huelga de policías en el estado de Bahía, es otro de los factores que contribuyó en la caída de los índices de aprobación.

La última encuesta de IBOPE le da un 47 por ciento por lo que sigue siendo la candidata mejor posicionada por encima del senador Aecio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que sumó 14 puntos, y Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño, con 6 puntos.

Fuente: 26Noticias.