Tragedia de Once: piden “detención inmediata” de Jaime

Una nueva audiencia del juicio por la Tragedia de Once, que dejó 51 muertos en febrero de 2012, comenzó esta mañana con un pedido de “detención inmediata” del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, formulado por el abogado querellante Gregorio Dalbón, quien consideró que el ex funcionario “sabe cómo profugarse”.

Dalbón planteó el pedido de detención de Jaime debido a que su situación procesal ante la justicia cambió “porque tiene una sumatoria de causas” en su contra. “Sabe cómo profugarse. Sería un peligro, podría entorpecer a la justicia”, argumentó el abogado durante su planteo.

Además, el letrado solicitó una “custodia” para el motorman Marcos Córdoba.

Los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) tomaron cuenta del pedido del abogado querellante pero no resolvieron.

La jornada se inició con la indagatoria a Mario Francisco Cirigliano, ex directivo de TBA, quien se negó a declarar al asegurar que ya presentó su posición en las indagatorias anteriores y se da por “satisfecho”.

En el marco del juicio, está previsto que este lunes declaren Jaime y su sucesor como secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Fuente: Diario Popular.