Un 60 por ciento de disconformes

Seis de cada diez argentinos no está satisfecho por su situación económica actual y no visibiliza una mejora sustancial en el mediano plazo, según una encuesta telefónica privada realizada en todo el país.

El índice de Situación Económica Personal que procesa la consultora Poliarquía cayó en marzo por segundo mes consecutivo y está en su nivel más bajo desde noviembre de 2012, cuando el país aún intentaba sobreponerse a la crisis financiera mundial.

Apenas un 38 por ciento de los argentinos cree que su situación económica es positiva mientras que un 45% la califica como regular y un 17% directamente como negativa, informó la consultora, según publicó el diario El Cronista.

La encuesta que mensualmente realiza Poliarquía Consultores se llevó a cabo en marzo y relevó la opinión de 1000 argentinos mayores de edad residentes en centros urbanos de más de 10.000 habitantes.

“El indicador de Situación Económica Personal manifiesta en los últimos meses un comportamiento similar al de la mayoría de los indicadores de opinión pública y refleja la preocupación social que existe sobre el rumbo general de la economía y sobre su impacto puntual en la economía familiar”, aseguró Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

El índice que mide la percepción que tienen los argentinos sobre su situación económica registró una caída de un punto respecto a febrero y acumula una baja de seis puntos con respecto a marzo de 2013.

Fuente: NA.