Habrá “precios solidarios” en Punta Alta

En nueve minimercados y almacenes de barrio de Punta Alta podrán conseguirse 50 productos de la canasta de alimentos a precios más bajos que los acordados por el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados en “Precios cuidados”. La iniciativa de CAMARyF será presentada oficialmente este martes, con la presencia de autoridades provinciales.

“Tuvimos que buscar una alternativa, sabiendo que las políticas nacionales siempre dejan al comercio minorista del interior afuera”, dijo Daniel Acuña presidente de la citada cámara.

“Se llaman precios solidarios porque nosotros relegamos un margen y tenemos solidaridad de empresas que nos respetan los precios y nos hacen precios especiales. Vamos a poder mantener estas ofertas porque compramos a los proveedores todos los comercios a la vez, por lo que se nos hacen más baratos los productos, y después, como nosotros somos los que atendemos, limpiamos y administramos nuestros comercios, no tenemos tanto costo operativo por lo que eso nos permite no tener que remarcar tanto la mercadería”, explicó Acuña.

El titular de CAMARyF, puso como ejemplo el precio del pan, que en “Precios cuidados” está a 19 pesos el kilo, y en estos comercios locales se venderá a 11 pesos. También dijo que el queso cremoso se conseguirá a 36,90 el kilo, cuando en el acuerdo nacional se fijó en 50 pesos.

El acuerdo contará con el aval del gobierno municipal y el de la provincia de Buenos Aires, por lo que funcionarios del Ministerio de la Producción y el intendente Oscar Holzman estarán presentes este martes al momento de rubricarlo. También, según Acuña, “fue muy importante el aval de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA)”.

Se espera además la presencia de representantes de otras cámaras minoristas de la región que “se interesaron en la iniciativa y piensan copiarla para implementarla en otras localidades”.

Fuente: El Rosalenio