Virginia Linares representará a la Argentina en Estocolmo

La Diputada Nacional Virginia Linares será la única legisladora argentina que representará al país en la Conferencia Parlamentaria Internacional sobre la Aplicación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo  que se realizará en la ciudad de Estocolmo, Suecia, entre los días 23 y 25 de abril.

La bahiense el día viernes será la moderadora de la Mesa de Debate sobre “Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres”  en la cual serán oradoras Olinda (Line) Bareiro, experta en igualdad de género de Paraguay, Catharina Schmitz, Directora, Indevelop. experta en igualdad de género de Suecia y la Relatora será la Sra. Sietske Steneker, de UNFPA.

La Conferencia Internacional sobre la implementación del Programa de Acción de la CIPD (IPCI/CIPD) promoverá el dialogo entre parlamentarios de todas las regiones del mundo sobre la puesta en practica del Programa de Acción de la CIPD, con miras a consolidar el compromiso asumido en pro de la acción colectiva en materia de movilización de recursos y creación de un entorno político propicio a las cuestiones de población y desarrollo.

Asimismo, se espera que la Conferencia produzca una Declaración prospectiva y orientada hacia la acción, basada en los anteriores compromisos de la IPCI. Y servirá además, como plataforma de lanzamiento para la segunda fase del Programa de El Cairo y les brindara a los parlamentarios la oportunidad de considerar medidas estratégicas necesarias para impulsar la implementación del mandato de CIPD.