Detuvieron al presunto violador de Mar del Plata

Este lunes por la noche dos mujeres fueron secuestradas y luego violadas en un descampado al sur de esta ciudad por el hombre que las sorprendió cuando ascendían a su vehículo en el macro centro de Mar del Plata, el segundo caso en 96 horas bajo la misma modalidad, informó la policía.

La agresión de las dos mujeres ocurrió el lunes por la noche cuando dos jóvenes fueron amenazadas por un hombre de alrededor de 30 años en la esquina de Avellaneda y Salta, cuando ascendían a un auto Volkswagen Gol Trend, y llevadas en ese vehículo hacia la zona sur, donde fueron violadas y abandonadas en cercanías del Faro.

Casi dos horas después, la policía encontró el automóvil en Córdoba, entre Brown y Colón, -prácticamente del otro lado de la ciudad-, a escasos metros del lugar en que abandonaron el pasado viernes el vehículo usado en una violación anterior.

Las víctimas, de entre 18 y 20 años, fueron trasladadas a la comisaría de la Mujer donde realizaron la denuncia, mientras personal de la Policía Científica comenzó a realizar las pericias en el automóvil.

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien investigaba si los dos casos de violación tienen semejanzas y si se podría tratar del mismo agresor.

Cabe recordar que la semana anterior dos jóvenes de 22 y 24 años fueron secuestradas en pleno centro por un hombre que las atacó cuando subían a su auto y luego las llevó hasta la zona Los Acantilados, donde violó a una de ellas. Finalmente el delincuente abandonó el vehículo en que se movilizaba en la zona de Córdoba y Falucho.