“La combinación de armas y drogas exige al Estado”

“La combinación de armas y drogas exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial. Debemos adecuar nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad”, declaró el gobernador Daniel Scioli en el acto de reingreso de 300 agentes al Servicio Penitenciario. Esta medida forma parte de la emergencia en seguridad declarada semanas atrás.

Las palabras de Scioli toman relevancia en medio de una cruel ola de delitos que afecta a la Provincia de Buenos Aires. En los últimos días dos casos conmocionaron a la sociedad: en Wilde asesinaron a un hombre de 40 años cuando llegaba a su casa y Villa Adelina la víctima fue un jubilado que intentaba guardar su automóvil.

Scioli informó que serán 900 los agentes retirados que regresarán al Servicio Penitenciario para custodiar áreas específicas. Mientras tanto continuarán las carreras de formación en las escuelas descentralizadas que dependen del Ministerio de Seguridad.

“Mientras tanto es necesario intensificar (la tarea) a esas nuevas realidades con las características de nuevos delitos, como es el caso de las entraderas, para que podamos volcar a las calles los mayores esfuerzos en cuanto a la prevención”, destacó el gobernador de Buenos Aires.

La emergencia incluye una batería de medidas entre las cuales se encuentra la creación de 8 alcaidías para alojar a 1000 detenidos. Además se sumarán 40 mil agentes de seguridad privada a la red de prevención.

Fuente: Infobae.