Moyano confirmó una movilización a Plaza de Mayo

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó que el 14 de mayo próximo encabezará una movilización a la Plaza de Mayo para manifestar reclamos al Gobierno por la situación económica y también por “el tema de la inseguridad”.

“El objetivo es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta: el tema del mínimo no imponible, aumento a los jubilados, la inflación desbordante. Pero la convocatoria es muy amplia, el tema principal es el de la inseguridad, porque nadie vive tranquilo”, enfatizó Moyano.

Al referirse a la cuestión de la inseguridad y a la de la inflación, afirmó que “una le quita la vida y otra el salario”.

Advirtió también que la inflación “es responsabilidad del gobierno, no es ni del empresariado ni de los trabajadores”.

Ayer, el sindicalista camionero acordó ayer junto a la CGT Azul y Blanca, que lidera Hugo Moyano, la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo, en el marco del plan de lucha que comenzó con un paro nacional el 10 de abril pasado.

“En vez de hacer un paro, se decidió darle más tiempo al Gobierno para que responda a nuestros reclamos”, explicó Luis Barrionuevo con respecto a la marcha convocada para el 14 de mayo.

Además, argumentó: “vamos a poner toda la carne en la parrilla. Va a ser una movilización muy importante”.

En tanto, Moyano advirtió que al ver la actitud de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló, el afiliado sindical “se debe sentir mal, no representado y con bronca”.

“Prefiero que me critiquen otros y no que me critique el trabajador. Me pondría mal si me putea el trabajador. A nosotros el trabajador nos tiene mucho respeto”, advirtió.

Fuente: 26 Noticias.