Arsenal no pudo con Unión Española y la llave continúa abierta

Arsenal concluyó el partido con un jugador menos, por la expulsión de Mariano Echeverría por un golpe a Patricio Vidal, a tres minutos del final del encuentro jugado en Sarandí.

De entrada ambos conjuntos se pararon con intensiones ofensivas y, si bien no hubo muchas situaciones de peligro, el partido fue de ida y vuelta y con buen juego de parte de los dos equipos.

Además, el cotejo fue intenso por el protagonismo que propuso Unión Española, ya que si bien defendió con cinco, porque paró al uruguayo Diego Scotti delante de la línea de fondo, cuando atacó lo hizo con cuatro hombres, debido a que los tres jugadores de punta se sumó constamente el argentino Cristian Chávez.

Por su parte Arsenal, si bien planteó un juego audaz, todavía no se adapta del todo al cambio de sistema que pretende implementar el nuevo entrenador Martín Palermo, con un enganche Martín Rolle y un sólo volante tapón Iván Marcone, distinto al que empleó durante varios años el anterior director técnico Gustavo Alfaro.

La primera llegada de peligro fue a los 20 minutos y fue a favor del conjunto trasandino, cuando tras un buena maniobra personal de Sebastián Jaime, figura del cotejo, el arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, tapó el disparo del atacante argentino.

A los 29 minutos, Arsenal tuvo su primera llegada a fondo y el arquero del equipo chileno, Diego Sánchez, se quedó con el remate de Martín Rolle desde afuera del área grande.

En la parte final intentó adelantarse Arsenal y a los dos minutos Matías Sánchez remató por encima del travesaño desde una buena posición; al tiempo que Unión Española continuó con su mismo orden y dispositivo táctico empleado en el primer tiempo.

Sobre los 16 minutos, Arsenal dispuso de una buena ocasión para abrir el marcador cuando Diego Sánchez se quedó con el cabezazo muy bien direccionado de Milton Caraglio.

El resto no ofreció mucho más, ya que pese a que los dos equipos no se resignaron a atacar, carecieron de profundidad para concretar, a excepción de un cabezazo de Sebastián Jaime que contuvo Cristian Campestrini, a los 37 minutos.

La serie quedó abierta y con final incierto, debido a que si bien Unión Española obtuvo una valiosa igualdad como visitante, Arsenal no recibió goles por lo cual cualquier empate que no sea sin tantos en Santiago de Chile, lo depositará en la próxima fase.

El miércoles próximo se jugará el partido desquite en el estadio Santa Laura, de la capital chilena, donde quedará definido qué equipo avanzará a los cuartos de final de la competencia.

Fuente: Télam.