Megaoperativo fiscal de ARBA en La Salada

Decenas de inspectores de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), personal del Ministerio de Trabajo provincial y de la Comisaría 4ª de Lomas de Zamora realizaron tareas de fiscalización durante la madrugada de este jueves, lo que llevó a que muchos puestos de esa feria cerraran sus puertas.

El titular del organismo fiscal de la provincia, Iván Budassi, explicó los motivos del operativo al señalar que “tenemos que llegar a los talleres clandestinos que están en manos de capitalistas que explotan a los trabajadores”.

En el marco de regularización de trabajadores, con altos niveles de evasión en la industria textil, Budassi dijo que la feria “es un complejo de cuatro administraciones, que son los capitalistas que cobran los alquileres, por eso queremos que los administradores paguen los impuestos”.

Aunque aclaró que no se “confronta” con los puesteros, indicó que “a los trabajadores hay que ayudarlos a regularizarse, brindarles seguridad, con mayor presencia y enseñarles a cumplir la ley”, continuó Budassi.

El funcionario señaló que “a los administradores los vamos a intimar, mientras que a los comerciantes no les vamos a decomisar la mercadería sino que vamos a convivir y ayudarlos”, aclaró el titular de ARBA.

Incluso, anunció la apertura de una oficina de ARBA en la feria donde hay unos 5000 puestos, con más de 50 mil personas que concurrren diariamente a realizar compras, tanto de Capital como de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Diario Registrado.