Proponen crear la “Escuela Municipal de Conductores”

La Juventud Radical de Bahía Blanca, a través de su Presidenta, Gisela Caputo, presentó un proyecto de ordenanza para crear la “Escuela  Municipal de Conductores”, que será desarrollada y coordinada por el Área de Tránsito de la Municipalidad, respetando todas las disposiciones del Artículo 22° de la Ley  Nacional de Tránsito N° 24.449.

Los objetivos de creación de la “Escuela” tiene como objetivo general que el Estado Municipal cuente con un espacio gratuito de educación de conductores, que asegure una formación con hincapié en la conducción responsable y segura.

Objetivos Específicos:

Brindarle a toda la población la posibilidad de aprender gratuitamente a manejar para poder obtener posteriormente la Licencia de Conducir.

Crear en el ambiente público un espacio de enseñanza de manejo profesional para que exista otra opción además de la enseñanza privada  y de la enseñanza  informal que hoy existen.

Concientizar a los conductores en temas como educación y seguridad vial, contaminación ambiental, relaciones humanas y primeros auxilios.

Los contenidos se expresarán en clases teóricas y prácticas. Incluirán temas como conducción, educación y seguridad vial, legislación vigente, relaciones humanas y primeros auxilios, contaminación ambiental y mecánica liviana (básica), entre otros.

Las clases prácticas serán dictadas en la ciudad en lugares de poco flujo de vehículos al principio y con mayor frecuencia al final del curso.

Desde la juventud de la UCR consideran que con la creación de este organismo se reduciría el alto índice de informalidad que se da actualmente en el aprendizaje, dada la escasa o nula concurrencia a escuelas privadas tanto por la imposibilidad de traslado como por los costos a afrontar, ocasionando esto que en la gran mayoría de los casos se realice en las mismas calles de la ciudad, mediante “clases” impartidas por familiares o amigos que difícilmente cuentan con las técnicas de instrucción necesarias.