Descarriló un tren de carga cerca de Laprida

Un tren de carga de la Empresa Ferrosur Roca, descarriló en la tarde de ayer a pocos kilómetros de la Estación de la ciudad de Laprida, cuando se dirigía desde Bahía Blanca a Plaza Constitución.

El accidente por causas que se tratan de investigar, no dejó heridos y se produjo cerca de las 16 de este jueves a dos kilómetros del paso a nivel de la Ruta Provincial 86 en dirección a Estación Voluntad, en un tramo en que habitualmente comienza a levantar y desarrollar la velocidad de marcha.

La formación que era tirada por la locomotora Nº 9012, sufrió el descarrilamiento en la mitad de la formación donde los principales daños se produjo en unos 10 vagones de 40 en total que se componía el convoy.

En el lugar no se pudo precisar con exactitud el contenido de la carga, porque si bien el tren estaba compuesto por cisternas, estos vagones iban en la primera parte de la formación y no sufrieron roturas, mientras que los que sufrieron los daños mayores no tuvieron la pérdida de su cargamento.

De acuerdo a la magnitud del incidente, los trabajos de remoción y reparación de la infraestructura afectada, demandaría varias horas dejar nuevamente habilitado el trazado ferroviario que une Laprida con Olavarría.

Fuente: El Popular