Detienen barras de Vélez por robar cuando regresaban de Paraguay

El regreso de parte de la barra brava de Vélez Sarsfield desde Paraguay, tras la derrota ante Nacional por la Copa Libertadores, no estuvo exenta de hechos de violencia cuando pasaba por la provincia de Corrientes.

Ayer, un colectivo con más de 50 hinchas fue detenido por la policía en la localidad de Curuzú Cuatiá, luego de recibir una denuncia de robo en Mercedes, a 80 kilómetros de distancia. Todo el grupo fue demorado durante tres horas, pero sólo dos barras quedaron detenidos, acusados del hecho delictivo.

Según El diario de Curuzú, el suceso ocurrió en los alrededores al predio del Gauchito Gil, cuando el grupo de fanáticos se detuvo para saludar a la figura religiosa. Comerciantes del lugar denunciaron que fueron asaltados, por lo que la Policía de Mercedes dio aviso a la Unidad Regional III para que intercepten la comitiva en Curuzú.

El operativo policial detuvo a los barras cerca de las 19 y los demoró en una comisaría de Curuzú durante tres horas, mientras se requisó el vehículo y a cada uno de los pasajeros. Finalmente se encontraron los objetos robados, principalmente ropa.

La policía mantuvo contacto con miembros de “La Pandilla” de Vélez, que aportaron datos para detectar a los autores del robo: dos jóvenes mayores de edad, según el medio local. Los barras fueron liberados y siguieron viaje a Buenos Aires, aunque dos de ellos continúan demorados en la localidad correntina.

Fuente: Canchallena.