“El crédito hipotecario existe, ahora falta generar lotes”

Intendentes de la Sexta Sección electoral y el equipo del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio se reunieron para analizar el impacto de PRO.CRE.AR. en la zona.

La reunión se llevó a cabo en la sede central de la ANSES en la Ciudad de Buenos Aires, donde Fernández se reunió con los intendentes Marcos Fernández (Monte Hermoso),Roberto Álvarez (Tres Lomas), Néstor Álvarez (Guaminí), Patricia Cobello (Villarino), Alfredo Fischer (Laprida), José Martínez (González Chaves), Julio Marini (Benito Juárez), Gustavo Trankels (Tornquist), Oscar Holzman (Coronel Rosales), Ricardo Curetti (Carmen de Patagones), los senadores bonaerenses Silvia Pérez (Laprida), Jorge Ruesga (Coronel Pringles),  Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y los diputados bonaerenses Marcelo Feliu (Bahía Blanca) y Marisol Merquel (Pigüé).

Bossio remarcó que “PRO.CRE.AR. demuestra que el crédito hipotecario existe en la Argentina. Los argentinos ahora tienen las herramientas necesarias para acceder a la vivienda propia, de una manera justa y transparente, a través del sorteo de Lotería Nacional. No le estamos regalando nada a nadie, porque el crédito se paga con el esfuerzo del trabajo. Pero lo que hace falta es generar suelo urbano, para que sea posible adquirir lotes a precios convenientes para los inscriptos al programa”.

En la Sexta sección electoral hay unas 3587 viviendas en marcha. De ellas, 2960 corresponden a la línea con terreno, con un valor de $ 794,4 millones. Ya están finalizadas 1261 casas. Asimismo, otras 543 viviendas se construirán en dos desarrollos urbanísticos.

En toda la provincia de Buenos Aires fueron sorteadas 130.085 familias para todas las líneas de crédito de PRO.CRE.AR. (Construcción, Ampliación y/o Terminación, Refacción, Compra de vivienda a estrenar y Compra de terreno más construcción). Esto se transformó en 24.845 viviendas en marcha por $6115,7 millones a abril de 2014. En la 6ta sección electoral, se inscribieron 21.119 familias, de las cuales resultaron ganadoras 11.254. A la fecha, en dicha sección se han otorgado 2960 créditos, lo que representa un 28% del total de la provincia.