Jaime apeló su procesamiento en la causa por enriquecimiento ilícito

Semanas atrás, el juez federal Sebastián Casanello resolvió procesar al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito durante su gestión, una causa que cayó en sus manos en 2012. Los mismos pasos siguió con un grupo de familiares y allegados al ex funcionario, a quienes se investiga como sus presuntos testaferros.

La defensa de de Jaime apeló hoy esa decisión. El abogado Andrés Marutian pidió a la Cámara Federal porteña su sobreseimiento por considerar que el procesamiento “carece de fundamentación válida y resulta autocontradictorio”.

Al dictar el procesamiento, Casanello evaluó que la cantidad de bienes que utilizaba el ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner “no podía ser justificada a través de los ingresos legítimos y declarados”. También que desde que llegó a ese cargo público tuvo un “drástico y evidente cambio en el nivel de vida”.

El supuesto enriquecimiento ilegal de Jaime asciende a 12.500.000 pesos, según surge de la información recabada en la causa.

La Cámara Federal deberá resolver ahora si confirma o no el procesamiento.

En la actualidad, Jaime enfrenta el juicio por la tragedia de Once en la que murieron 51 personas.

Además, deberá ir a juicio oral y público por la acusación de recibir favores de empresarios a los que debía controlar. También fue condenado en Córdoba por el intento de sacar documentos de su casa durante un allanamiento.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *