Murió Tito Vilanova, ex entrenador del Barcelona

Francesc “Tito” Vilanova fue el ayudante y primer sucesor de Pep Guardiola en el banco del Barcelona.

Tito Vilanova había sido operado de urgencia el jueves, tras sufrir complicaciones gástricas, y, según Radio Nacional de España (RNE), su estado era de “extrema gravedad”. Estaba ingresado en la clínica Quirón de Barcelona.

Vilanova combatió un cáncer que se le encontró en la glándula parótida. El pasado viernes sufrió la tercera recaída de una enfermedad detectada en 2011 y que lo obligó a dejar la dirección técnica del Barcelona antes de iniciar la temporada europea.

Su padecimiento se agravó en diciembre de 2012, cuando se sometió a la primera intervención y tuvo que iniciar un tratamiento en Nueva York. En ese entonces, daba videoconferencias a sus jugadores y dejó el equipo a cargo de su ayudante, Jordi Roura, hasta el mes de marzo, cuando volvió y logró conquistar el título de la Liga.

En julio de 2013, la historia fue diferente: un nuevo tratamiento lo obligó a dejar su trabajo y luego de un tiempo, reapareció por Camp Nou para seguir el derby ante Real Madrid, donde intentó pasar desapercibido en la zona de palcos ante las muestras de apoyo del barcelonismo.

Fuente: Infobae.

Un comentario sobre “Murió Tito Vilanova, ex entrenador del Barcelona

  • el 9 Mayo, 2014 a las 06:31
    Permalink

    Una pena su fallecimiento. RIP

Comentarios cerrados.