Un estafador compró 117 mil pesos en electrodomesticos

Anoche fue aprehendido un delincuente que compró mercadería por $ 117.000 en distintas firmas dedicadas a la venta de electrodomésticos.

Alrededor de las 20 hs, administradores de la firma Merlino denunciaron que un hombre había efectuado compras de notebooks, netbooks, teléfonos celulares de alta gama y un tv LED Pionner de 55”, en distintos locales de la empresa.

Ante la abultada suma de dichas compras que fueron realizadas con tarjeta de crédito Visa del Banco Itau y comprobaron que las tarjetas resultaban ser apócrifas y mellizas de sus originales.

De inmediato la policía inició una investigación, y se supo que el comprador había tomado un taxi con destino a la Terminal de Ómnibus, por lo que se inició una vigilancia encubierta en la terminal logrando dar con el sujeto, que intentaba enviar por encomienda a Capital Federal un televisor de 55 pulgadas .

En ese instante fue detenido Luis Alberto Lurita Albornoz, de nacionalidad peruana, de 37 años, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires; quedó a disposición de la UFIJ º 15 por el delito de estafas reiteradas.

Por este motivo se comenzó un rastrillaje del resto de la mercadería, llegando los policías al Hotel Apart de calle Italia 64, donde el aprehendido estaba alojado y los gastos abonados habían sido rechazados.

En el alojamiento, los uniformados secuestraron seis notebooks pertenecientes a Merlino  y dos notebooks más pertenecientes a la firma Lucaioli. Sin embargo, no se encontró al resto de los integrantes de la banda de estafadores, aunque estarían plenamente identificados, serían de nacionalidad peruana y residirían en Capital Federal.

Cabe destacar que en el sector de encomiendas de la Terminal San Francisco de Asís se secuestro de notebooks que fueron adquiridas en Lucaioli y ya habían sido despachadas con destino a Capital Federal e incluso la Policía de Pigüé interceptó mercadería en un colectivo de la firma Ñandu del Sur.

 

2014-04-25_07-00-31_160