Bonfatti sobre la legalización: “No me cierro a ninguna posibilidad”

Antonio Bonfatti no descartó aportar su respaldo a una iniciativa que busque la legalización de la venta de marihuana en Argentina. Consultado por la experiencia en Uruguay, el gobernador dijo que “no me cierro a ninguna posibilidad. Si da resultado, lo compartiría totalmente”.

“Mientras haya consumo va a haber venta y quien cree que por eliminar los bunkers va a eliminar la comercialización se equivoca”, agregó el socialista.

El ministro de Seguridad provincial, Oscar Lamberto, admitió que las bandas de narcotraficantes multiplicaron sus bunkers de venta de drogas después que las fuerzas de seguridad desbaratan puntos de comercialización.

Según el funcionario, los narcotraficantes abren nuevas bocas de expendio a pocas cuadras de los sitios que fueron rastreados y desbaratados. “Trabajamos para identificarlos y volverlos a inutilizar”, afirmó.

“Tenemos un diálogo importante con los fiscales federales, para que a medida que identificamos bunkers, podamos tener las órdenes para actuar de manera inmediata. Antes tardábamos bastante más”, dijo.

“De todas formas, después de que llegaron los gendarmes a Rosario, hay bunkers que volvieron a funcionar, por eso se los volvió a allanar”, aseguró Lamberto.

Por último, el Ministro advirtió que “los narcotraficantes están modificando la modalidad, buscan alternativas para seguir vendiendo”, pero “a medida que los vayamos identificando, no tengo ninguna duda que van a dejar de funcionar”.

Según el jefe de la policía de Rosario, hay menos robos

José Luis Amaya afirmó que las denuncias por delitos como robos y arrebatos “han disminuido un promedio del cincuenta por ciento” desde el desembarco de Gendarmería y Prefectura.

El jefe de la Unidad Regional II de Rosario explicó que para precisar números “tendría que hablar de cada uno de los delitos”, pero insistió en que el nivel de denuncias bajó en “un promedio del cincuenta por ciento y en algunos casos un sesenta por ciento”.

Desde el 9 de abril, 1.500 gendarmes y 500 efectivos de Prefectura patrullan los barrios más conflictivos de Rosario, luego del desembarco de 3.000 efectivos de ambas fuerzas en esta ciudad para allanar 89 puntos de venta de droga.

El operativo fue comandado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien aseguró que las fuerzas federales permanecerán en Rosario “el tiempo que sea necesario”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *