Infracción a la Central Piedra Buena

La Agencia Ambiental de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó a la empresa Central Piedra Buena S.A. por emisión de olor.

El hecho generó preocupación entre los vecinos. La Central de Emergencia 911 recibió seis denuncias provenientes del Barrio Boulevard Juan B. Justo e Ing. White, entre las 7:55 y 13:05 hs de este viernes. El olor fue constatado por un Inspector y se determinó que provenía del sector de la planta reguladora de gas que se encuentra en la entrada del predio de la Central.

El olor fue calificado como de grado 3 (fácilmente notable) de la Tabla I de intensidad y grado 0 (no irritante) de la Tabla II de irritabilidad, superándose los límites de emisión de olor.

Desde la empresa la Gerente de Seguridad y Medio Ambiente, Claudia Guisado, explicó que en horas de la mañana había ocurrido un desperfecto en una de las válvulas de la planta reguladora lo que produjo una pérdida de gas odorizado. Al momento de la comunicación esta pérdida se encontraba solucionada.

Tras lo sucedido, personal de la Guardia del CTE se comunicó con cada uno de los vecinos y les informó sobre la infracción y detalle de lo ocurrido.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *