Monte y Pehuen Có en contra de la pesca de arrastre

Los pescadores artesanales de la Cooperativa “17 de Octubre ” de Pehuen Có, manifestaron su “más enérgico repudio a la pesca de arrastre y al asentamiento de esos barcos en los puertos de Ingeniero White y Coronel Rosales. Defendiendo la conservación del recurso ictícola, la conservación del lecho marino y las fuentes de trabajo de toda la región, aclarando que en ningún momento mantuvimos diálogo y mucho menos avalamos las declaraciones del Sr. Pedro Santos de la Cámara de Pescadores de Bahía Blanca”.

Como forma de reclamo, a partir de esta sábado y hasta el próximo lunes, estarán es estado de alerta y movilización con las embarcaciones en la rotonda de entrada de Pehuen Có, “apelando al acompañamiento y solidaridad de todo la población”.

“Hacemos un llamado a las autoridades que permiten este tipo de depredación, revean sus decisiones en pos de no afectar la economía de esta comunidad”, mencionaron a través de un comunicado.

Por otra parte, en una solicitada la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso realizaron la misma queja: “No al arrastre en la zona del Rincón, que abarca desde Claromecó a Bahia San Blas”.

Seguidamente indicaron: “Hacia muchísimos años que no había tanta pesca de costa como este año gracias a la veda que habíamos logrado, gracias a que no había barcos de arrastre en la zona del Rincón…

Pero ahora trajeron ya dos barcos de arrastre y quieren traer 6 más, unos pocos empresarios que se quieren llenar los bolsillos ellos depredando todo y que los demás se pudran, prometiendo cosas que nunca van a cumplir, mintiéndole a la gente y a los pescadores, como Pedro Santos que siempre quiso traer barcos a esta zona para llenarse los bolsillos, muchachos ya lo conocen en Bahía, no podemos creer que todavía le crean las mentiras”.