Prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

Con el objetivo de prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, la Municipalidad, con la colaboración de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, llevará adelante una campaña de prevención.

La iniciativa fue presentada por el secretario de Salud, Federico Bugatti; el responsable de la Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil, Federico Montero; y el ingeniero Julio Paladino, en representación de la firma prestataria del servicio.

Explicaron que “la campaña consiste en brindar disertaciones con entrega de folletería y afiches informativos en unidades sanitarias, centros de salud, centros de jubilados, así como en entidades civiles y sociales”.

Resaltaron además que desde el presente mes en los medios radiales se difunden un par de spots alusivos a la problemática.

El proyecto también se articulará con la oficina de Acción Comunitaria de la secretaría de Desarrollo, al momento de la entrega de garrafas sociales.

“En ese espacio se contactará al vecino, brindándole una charla y folletos con medidas de prevención. De esta manera se llegará a más de 3000 usuarios de garrafa social”, puntualizaron.

Capacitaciones

Finalmente recordaron que la dirección comunal de Defensa Civil organiza capacitaciones sobre monóxido de carbono (precauciones y medidas de seguridad).

Para acceder los interesados deberán enviar un email a  capacitacion.defensacivil@yahoo.com.ar o bien llamar al 455-3660.

También dicha dependencia realiza cursos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, y las charlas “Evacuación y roles en la evacuación”, “Golpe de calor” y “Práctica de extintores de polvo químico”.

Estas actividades están destinadas a sociedades de fomento, centros de jubilados, instituciones educativas y toda entidad sin fines de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *