Realizan en Sierra el Primer taller sobre Incendios Forestales

El primer taller provincial teórico práctico de Actualización en Incendios Forestales “El Combate Forestal en Zonas Serranas”, se lleva a cabo este sábado y domingo en Sierra de la Ventana.

El evento es organizado por Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección de Operaciones, junto a las Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Centro Sur y 2 de Junio, en el marco del trabajo conjunto que vienen realizando desde el año 2013 sobre capacitación, activación de protocolos y análisis de hipótesis de riesgo en suelo bonaerense.

El acto de apertura se realizó este mediodía, en la sede del Cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, y contó con la presencia del Intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, Leonardo Zaccagnini, director operativo de la dependencia, Marcelo Moisejchuk Coordinador del Plan Nacional de Manejo de Fuego. Néstor Magno, Federación Centro Sur. El Jefe del cuerpo de Sierra de la Ventana Gustavo De Vizia, de Tornquist Martín Hagg y el delegado Comunal Daniel Lagos.

Al encuentro asistieron delegaciones de diferentes localidades de la Provincia por citar a Ituzaingo, Baradero, Moreno, Claromecó, Vela, Monte Hermoso, San Pedro, Saavedra, Tres Lomas, San Cayetano, Algarrobo,Coronel Pringles, Tornquist, Sierra de la Ventana entre otros.

Además de la capacitación teórica se esperaba contar con la parte práctica en las sierras y en montes respectivamente.

Fuente: NT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *