San Lorenzo no pudo con Belgrano y se alejó de la punta

Por la jornada número 16 del torneo Final, Belgrano de Córdoba y San Lorenzo igualaron 0-0 en Córdoba.

Edgardo Bauza dispuso un equipo conformado por mayoría de suplentes, con el objetivo de resguardar a los titulares de cara al duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre. El poco rodaje de la formación se notó y Belgrano aprovechó ese desajuste para adelantarse en el campo de juego desde el inicio.

A diferencia de lo acostumbrado, el equipo de Ricardo Zielinski tomó la iniciativa y concentró las jugadas más peligrosas de la primera etapa. A los 8 minutos, tras un tiro libre, Velázquez sacó un remate que no tuvo dirección al arco y que ninguno de sus compañeros llegó a empujar.

Poco después, Bueno arremetió contra el área, pero no pudo terminar de acomodar la pelota para rematar y el arquero Cristian Álvarez le ganó. “El Pirata” seguía siendo más en un partido con poco vuelo futbolístico.

 

San Lorenzo no lograba hacer pie en el campo de juego y carecía de peso en ofensiva. Belgrano, con poco, fue más peligroso durante toda la primera parte e, incluso, pudo irse al descanso en ventaja luego de un remate de media distancia de Pittinari que se fue por arriba del travesaño.

La segunda parte volvió a tener, en su comienzo, un desarrollo favorable para los cordobeses y Zelarrayán contó con una inmejorable oportunidad para abrir la cuenta con un remate cruzado que se estrelló en el palo.

En el tramo final, “El Ciclón” repuntó en su desempeño gracias a la inclusión de Villalba en la ofensiva y tuvo las mejores chances para quedarse con el triunfo pero, del otro lado, apareció Juan Carlos Olave, quien se convirtió en una muralla para evitar la caída de su valla.

A los 29, el arquero “Pirata” se lució al mandar al córner un disparo de Elizari y, tan solo dos minutos después, volvió a dar cuenta de sus reflejos al quedarse con un intento de Villalba. Ninguno de los equipos logró romper el cero en un encuentro mayormente discreto y el empate fue inamovible.

Con la igualdad, San Lorenzo llega a 24 puntos y queda a tres puntos de los líderes, Gimnasia de La Plata y River. Sin embargo, si alguno de los dos gana su compromiso de esta fecha, el equipo de Bauza quedará muy relegado de cara a las últimas tres fechas del certamen.

Belgrano suma cuatro encuentros sin triunfos y llega a 18 unidades en el torneo. El equipo de Zielinski pierde la chance de acercarse a su gran objetivo: clasificarse para la Sudamericana. Los cordobeses están a dos puntos de Rosario Central, por ahora el último que ingresa, pero “El Canalla” aún no disputó su encuentro de esta fecha.

Fuente: Playfútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *