700 km en zorra para concientizar sobre la importancia del tren

Este lunes, los “amigos de la zorra” iniciarán una nueva travesía por el sur bonaerense que durará once días. Los integrantes de la entidad cultural bahiense recorrerán decenas pueblos en un trayecto de casi 700 kilómetros que unirá a Bahía Blanca con Quequén.

La travesía solidaria y ferroviaria 2014 tiene como nombre “Volver a la estación” y es impulsada por la Entidad Cultural sin fines de lucro “Amigos de las Zorras de Vía” y consiste en resaltar la importancia y los beneficios del tren como medio de transporte vital para el país, tanto como transporte de pasajeros como de carga.

Además contaron que recorrerán cada uno de los 42 pueblos llevando banderas argentinas y útiles para escuelitas y entidades públicas y generarán espacios de charlas para que todos aquellos interesados cuenten sus experiencias.

El recorrido

El primer día es el lunes 28 de abril partiendo de Bahía Blanca a las 08:30 llegando a la ciudad de Cascallares a las 18. En el recorrido, se pasará por Spurr, Gruben, Empalme Gruben, Bajo Hondo, San Roman, Calvo, Coronel Dorrego, Empalme Coronel Dorrego, J.A.Guisasola y Aparicio.

El día 2 de travesía arrancará el martes en la localidad de Micaela Cascallares a las 11:00 y pasará por Tres Arroyos, Barrow, Vazquez, Gonzalez Chavez, Alzaga, Juarez, Lopez, llegando a Empalme Vela a las 18.

El tercer día será el miércoles 30, arrancando por Vela a las 11. Pasará por las estaciones Gardey, Empalme Gardey, Azucena, Barker y llegará a Fortabat alrededor de las 17.

El cuarto día es el 1° de mayo y se paseará por Fortabat arrancando el viernes 2 con el trayecto. Así se saldrá de Fortabat a las 11 y seguirá su curso por Barker, Azucena, Empalme Gardey y de llegará a Tandil a las 18.

Los días 7 y 8 estarán en Tandil 8 haciendo diferentes actividades y paseos en zorritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *