Márquez conquistó el GP de Motos de la Argentina

El campeón del mundo ratificó sus pergaminos y dominó la competencia en Santiago del Estero, como lo hizo durante todo el fin de semana, para lograr el tercer triunfo en las tres primeras fechas de 2014, luego imponerse en Catar y Austin.

En un escenario colmado de gente, bajo un sol radiante y en una pista impecable, el Moto GP dio un espectáculo vibrante en Termas de Río Hondo con una nueva victoria de Marc Márquez, quien fue escoltado por su compañero de equipo Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo, con Yamaha, fue tercero.

Hubo podio español en el Gran Premio de Argentina para una carrera que tuvo varios líderes y comenzó con una intensa lucha en los primeros giros entre los punteros, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl y Andrea Iannone.

En la largada, Lorenzo salió adelante, se escapó y tomó una leve distancia en la cima, detrás la lucha era intensa con los pilotos de Honda tratando de recuperar terrenos de las quinta y sexta colocación. Para el giro nueve se habían colocado a la cola del piloto de Yamaha y comenzaron a dar batalla.

Márquez repitió su estrategia de las carreras anteriores y corriendo desde atrás aprovechó mejor el rendimiento de su moto, fue recortando la distancia y comenzó su ataque para en el giro 16 conseguir el sobrepaso y tomar la punta. A partir de allí se escapó hasta cruzar la bandera a cuadros.

El problema de Lorenzo desde ahí comenzó a llamarse Dani Pedrosa, el otro piloto de Honda tenía resto para luchar por el segundo escalón del podio y en los últimos nueve giros comenzó a recortar la brecha.

Pedrosa era el más rápido de la pista y a falta de dos vueltas comenzó a atacar a Lorenzo, presionando en todos los sectores del trazado. El de Yamaha resistió lo que pudo pero en la anteúltima vuelta fue superado y tuvo que conformarse con el tercer puesto, su mejor resultado en 2014 luego de dos errores en Catar y Austin.

El preferido del público, Valentino Rossi, comenzó bien y estuvo entre los tres primeros pero un error en la cuarta vuelta lo retrasó y debió luchar desde el sexto puesto para finalmente cruzar la meta en el cuarto lugar.

Márquez se mantiene invicto esta temporada, en la cual ganó todas las tandas de entrenamiento, clasificación y carreras. El catalán es el líder del campeonato con 75 unidades, seguido por Pedrosa con 56 y Rossi con 41. La próxima fecha será el 4 de mayo en Jerez de la Frontera, España.

Cerca de 60 mil personas colmaron las tribunas desde las primeras horas de la mañana, festejaron con los sobrepasos, se sorprendieron con algunas caídas y pusieron color al evento. Con banderas y cánticos alentaron a sus ídolos y disfrutaron de una jornada que tuvo algunos espectáculos aéreos y mucho ruido de motos.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *