Santa Fe amenaza con abandonar a Moyano

La conducción interina del sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, una de las más poderosas del país por la gran cantidad de afiliados, expresó que está dispuesta a abandonar la Federación que lidera Hugo Moyano en caso de que este mantenga la intervención resuelta días atrás sobre la delegación santafecina.

“No aceptamos la intervención de la Federación en la provincia. Creemos y estamos convencidos que los problemas de la provincia los tiene que arreglar la provincia. Ayer (por el viernes) tuvimos una reunión con 140 delegados de 140 empresas que nos apoyan a nosotros. Estamos dispuestos a desafiliarnos de la Federación si nos viene la intervención”, señaló a Tiempo Argentino Rodolfo Olivetto, secretario general interino de Santa Fe.

El conflicto comenzó a desencadenarse el pasado 12 de abril. En el contexto de una feroz interna gremial, se produjo ese mediodía una balacera en las inmediaciones de un camping de Camioneros en la localidad de Perez, a 12 kilómetros del centro de Rosario, que ocasionó la muerte de Nicolás Savani, de 27 años, y heridas en cuatro individuos, quienes se desplazaban en micros que fueron interceptados en la ruta.

Todo ello en el contexto de una asamblea ordinaria que terminó por suspender al entonces secretario general del gremio, Marcelo Dainotto (número dos de la Federación) y a su tesorero, Miguel Ángel Caichiolo, quienes responsabilizaron a dirigentes de la oposición –entre ellos Rubén López, secretario gremial– por los incidentes.

En ese escenario, el jueves por la noche Moyano reunió al consejo directivo de la Federación de Camioneros y resolvió la intervención de la seccional santafecina por lo menos hasta que se celebren elecciones para renovar autoridades, al tiempo que encomendó una “amplia auditoría contable y administrativa” sobre la gestión. El sindicato de Camioneros de Santa Fe cuenta con más de 20 mil afiliados, y es una de las más importantes a nivel nacional.

Aunque recobró dimensión por estos días, la interna de Camioneros en Santa Fe no es nueva. En 2007 fue asesinado el tesorero Abel Beroiz, crimen por el cual fueron condenados tres importantes dirigentes locales del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *