“Si vamos a la ruta, ni cagándonos a palos nos bajan”

Desde la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Có, Carlos Pereyra y Eduardo Flores sentenciaron:”Ni cagandonos a palos nos sacan de la ruta”.

”Esto empezó el 6 de febrero cuando 12 barcos querían entrar en Necochea y ahora la gente que en su momento mando la nota  junto con nosotros repudiando esta actitud ahora piden autorización para que cuatro barcos se asienten en Bahía Blanca, esto significa que los barcos van a estar a una hora de la pesca y estos son barcos de arrastre, nosotros estamos en contra totalmente de la pesca de arrastre. Hoy no tenemos pescado”.

“Estamos esperando una noticia favorable. Si llega antes del domingo, nos desconcentramos; si no llega, cortamos la ruta 3. Van a tener que venir a cagarnos a palos para sacarnos de la ruta, porque estamos decididos a llegar a las últimas consecuencias. Está en juego el pan de nuestras familias”, disparó Pereyra,

El dirigente también adelantó que están trabajando a contrarreloj para presentar una acción de amparo que permita dar marcha atrás con la resolución.

“Vamos a volver a la carga, como hicimos en 2012 y ganamos, porque aquí está en juego el sustento de centenares de familias”, enfatizó.

“El director de pesca Mariano Gonzales no nos atiende el teléfono, siempre nos da ocupado, así que terminamos con una denuncia contra el director de pesca, es mas ya nos contactamos con la abogada nuestra, ellos apuntan al efecto desgaste, pero no lo van a lograr, no tenemos que dejar que entren los barcos si no una vez que entran estamos al horno, nosotros vamos en defensa del recurso y de nuestro bienestar económico”, destacó el titular de los Pescadores.

“No sabemos todavía qué medida vamos a tomar, es muy posible que el lunes estemos cortando la ruta 3, nosotros en esta vamos con todo, sino no nos sirve de nada”, sentenció.

En tanto, el diputado Provincial Marcelo Di Páscuale (Frente Renovador) presentó días pasados un proyecto de declaración expresando su profunda preocupación y repudio en virtud a la resolución firmada por el Director de Pesca Mariano González y el titular de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez.

La misma autoriza a cuatro buques marplatenses a cambiar su base de operaciones al puerto de Ingeniero White.

Este cambio de emplazamiento marca una diferencia, ya que anteriormente para pescar en la zona de El Rincón, las embarcaciones marplatenses debían realizar un viaje de no menos de 20 horas de duración, lo que hacía que trasladarse sea poco rentable. Con esta nueva autorización salen de Ingeniero White y en poco menos de una hora están en la zona de pesca

Di Páscuale expreso que el espíritu de este proyecto es que revean los permisos concedidos a los buques marplatenses, que afectan a los pescadores artesanales de la zona El Rincón, poniendo en peligro el recurso ictícola de la zona.

Fuente: MonteHermoso24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *