Tragedia de Mendoza: imputaron a seis policías por el accidente

Santiago Garay, fiscal de Delitos Complejos de Mendoza, imputó a seis policías de la provincia en el marco de la investigación del accidente en ruta 7 ocurrido en febrero y que tuvo 16 víctimas fatales.

El accidente se produjo en la tarde del 7 de febrero, cuando un camión tomó la ruta nacional a contramano e impactó de frente contra colectivo que venía de Córdoba hacia la capital de Mendoza.

El procesamiento se basa en que los efectivos habrían hecho caso omiso a sucesivos llamados al 911 que alertaban que un camión circulaba en contramano por esa vía, y además, uniformados desestimaron una denuncia hecha en una Comisaría, que daba cuenta que el conductor del camión estaba en estado de embriaguez.

Los efectivos imputados son Florencia González y Alejandro Vega, quienes en el mismo horario en que se produjo la tragedia vial se encontraban prestando servicio en el 911. También fueron procesados el principal Antonio González y la auxiliar Paola Aldunate; y dos efectivos de la Comisaría 25, de Guaymallén, José Torres y Ramón Ríos, por desestimar la denuncia de un conductor que concurrió a la sede policial horas antes del accidente para informar la situación del camionero.

Fuente: DyN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *